¿Quiénes somos?

Arduino UTFSM es una iniciativa estudiantil de la Universidad Técinca Federico Santa María que pretende crear una plataforma educativa y colectiva sobre contenidos referidos a electrónica, particularmente a la plataforma arduino.

Esta iniciativa parte con la obtención de fondos para hacer un taller abierto a toda la comunidad universitaria, enseñando los distintos conceptos presentes en la electrónica digital y analógica de manera básica y didáctica para que aquel que esté interesado y no estudie una carrera afín pueda obtener herramientas para sus propios proyectos.

El taller se funda en el mes de Junio del 2013 comenzado con el primer semestre de taller con kits para 28 personas. En este taller se aprende a manejar y controlar variados elementos electrónicos más todos los conceptos involucrados.

Finalmente, se crea esta página virtual con el fin de compartir toda la experiencia adquirida en la realización de este taller de tal manera que cualquiera pueda beneficiarse del sin fin de posibilidades que la filosofía DIY (Do it yourself) y el Open Source nos entrega. Generando una comunidad que potencie el conocimiento y el manejo de la electrónica en nuestra vida cotidiana.

Arduino UTFSM