¿Qué es arduino?

Arduino es una plataforma electrónica de prototipo open source basado en un hardware y software flexible y fácil de usar . Con él podrás hacer uso de la electrónica digital (manejo de la información por código binaro) para controlar un sin fin de elementos electrónicos y poder realizar una vasta gama de proyectos.
arduino-uno
         
 Gracias a la versatilidad de Arduino y su fácil acceso le es posible comenzar a aprender electrónica y robótica a cualquiera que tenga el entusiasmo. Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos, teniendo entradas de una variedad de interruptores o sensores, y el control de una variedad de luces, motores, y otras salidas físicas. Los ejemplos que podemos ver en el video son unos pocos comparados con la cantidad de cosas que podemos realizar. Además, esta plataforma es de bajo costo por lo que no tenemos que tener grandes equipos para poder realizar nuestro proyectos.

Existen distintas versiones de Arduino, estas dependen de la aplicación que queramos diseñar, sin embargo, todas están basadas en los mismos principios básicos: Salidas digitales, conversión análoga – digital, comunicación serial (UART), señales PWM, comunicación SPI e I2C
Todas las tarjetas tienen un microcontrolador programable por medio del software OpenSource Arduino IDE, el cual está basado en el lenguaje Processing y C. Este nuevo lenguaje tiene sus propias librerías que facilitan mucho la programación y el control del cerebro de la tarjeta.