Librerías

Instalación de librerías

¿Qué es una librería? 

Una librería es un conjunto de funciones específicas que simplifican la programación. Por ejemplo la librería LiquidCrystal nos ayuda a escribir fácilmente caracteres en una pantalla  LCD  de 16×2 caracteres sin detenerse en los detalles específicos de uso del mismo, obviando los protocolos de comunicación entre las salidas digitales y el circuito integrado del elemento.

Instalación automática

Sólo desde la versión 1.0.5 del IDE arduino es posible instalar automáticamente las librerías, lo cual se hace de este modo:

Con esta opción se abrirá el gestor de archivos y tendrás que elegir el archivo de la librería en formato .zip para que pueda ser instalado. Para verificar que la librería está instalada, deberías poder seleccionarla en el menú

Si no aparece de inmediato, reinicia el IDE Arduino y podrás acceder a la librería.

Instalación manual

Una vez descargada la librería que queramos instalar, las cuales vienen en formato .zip, debemos descomprimir el archivo. Supongamos que la librería se llama ArduinoLib, debe existir la carpeta con el mismo nombre, un archivo con extensión .cpp y otro con extensión .h del mismo nombre, además de una carpeta llamada examples donde vienen ejemplos prácticos para entender el uso de la librería. Una vez revisado esto, procedemos a copiar la carpeta completa en el directorio libreries dependiendo de nuestro SO. Para Windows comúnmente es “My Documents\Arduino\libraries”, para Mac OS X “Documents/Arduino/libraries” y para linux “/home/usario/sketchbook/libraries”.

Es importante que la carpeta que contiene los archivos antes mencionado sea copiada tal cual, por ejemplo

Documents\Arduino\libraries\ArduinoParty.cpp

Documents\Arduino\libraries\ArduinoParty\ArduinoParty\ArduinoParty.cpp

Ambas formas de copiar no resultarán. Una vez instalado correctamente ya deberíamos tener la opción de elegir la librería por medio del IDE arduino.

Fuente

 

 

Quizás también te guste...

Agregar un comentario